Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz y Catalá acompañan a las víctimas de tráfico en el primer acto conjunto

Fernández Díaz y Catalá acompañan a las víctimas de tráfico en el primer acto conjunto

EFE

Madrid —

0

Los ministros del Interior, Jorge Fernández, y de Justicia, Rafael Catalá, han acompañado hoy a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares en un acto religioso convocado por primera vez de forma conjunta por todas las asociaciones para conmemorar el Día Mundial.

Es la primera vez que asociaciones, víctimas, familiares y representantes del Gobierno se unen para recordar a los fallecidos y heridos en las carreteras desde que en 2005 Naciones Unidas declarase el tercer domingo de noviembre como Día Mundial de la Víctimas de Accidentes de Tráfico.

A la misa, que se ha celebrado en la Iglesia de los Jerónimos, ha asistido también la directora general de Tráfico, María Seguí; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, entre otras autoridades.

A su llegada a la iglesia, Fernández Díaz ha señalado que como ministro del Interior es su deber acompañar a las víctimas y a sus familiares.

Tras recordar que España es el quinto país del mundo con una mejor seguridad vial, a pesar de que “son muchos los muertos que se producen”, el ministro ha destacado la reducción que desde 1989 se registra en el número de personas que fallecen o que resultan heridas en accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas.

El titular de Interior ha confiado en seguir manteniendo esos índices de seguridad vial que colocan a España como un país “puntero” y como referencia en todo el mundo, a pesar de “desgracias” recientes como el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado domingo en Cieza (Murcia), en el que murieron catorce personas.

Por su parte, el ministro de Justicia ha pedido el apoyo de toda la sociedad para las víctimas.

La directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), Mar Cogollos, que ha recibido a ambos ministros a las puertas de la iglesia, ha valorado el hecho de que por primera vez en España se celebre de forma conjunta el Día Mundial y ha manifestado su deseo de que el acto se institucionalice.

Cogollos ha pedido seguir trabajando para lograr que se llegue a cero víctimas, que es el objetivo de todas las asociaciones.

Etiquetas
stats