Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz llama “marea ilegal” a los inmigrantes en situación irregular

Fernández Díaz asegura que nadie en el PP "debe temer nada" de Bárcenas

eldiario.es/Agencias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha felicitado este sábado por el logro de “atajar la marea de inmigración ilegal” que llegaba a España, en referencia a los extranjeros que venían a trabajar al país, que han descendido notablemente desde que comenzó la crisis.

Según Fernández Díaz, la “inmigración ilegal” se convirtió en la primera preocupación de los españoles en 2006 de acuerdo a los datos del CIS. Esto movió al Ejecutivo a llevar a cabo una “lucha decidida” que ha permitido proteger más las fronteras de España y la UE. Todo con la idea de defender la “inmigración legal y ordenada”, como ha afirmado el titular de Interior.

Recuperando el argumento del CIS, Fernández Díaz ha recordado que en 2012 llegaron a Canarias sólo 173 inmigrantes, frente a los más de 30.000 de 2006, lo que es un ejemplo del “éxito del Gobierno” en este aspecto.

El ministro ha recordado que años atrás llegaban muchas pateras con personas que ponían en riesgo su vida de forma dramática intentando alcanzar las costas españolas.

Etiquetas
stats