Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Toxo: “Suena a cacería lo que se ha desatado en el PSOE”

Fernández Toxo: "Suena a cacería lo que se ha desatado en el PSOE"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha opinado hoy que “suena a cacería lo que se ha desatado (en el PSOE)” y, desde el “respeto” a esta formación, ha mostrado su esperanza en que los dirigentes socialistas “resuelvan esta crisis lo más rápido y de la mejor manera posible”.

Durante un acto convocado en Barcelona por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Fernández Toxo se ha referido así a la situación que atraviesa el PSOE y, en particular, su secretario general, Pedro Sánchez.

Preguntado por la “cacería” que veía en el PSOE, el líder sindical ha añadido: “No lo digo yo. Es evidente, está ahí. La figura del secretario general está tremendamente cuestionada, no sé si con razón o sin ella”.

Asimismo, ha opinado que “la cuestión es saber para qué quieren cambiar el PSOE, si es para apuntalar políticas de continuidad o para un proyecto alternativo, yo tengo serias dudas”, ha apostillado.

En declaraciones a Efe-TV, Fernández Toxo ha añadido que la situación del PSOE es “preocupante” y que espera que se resuelva esta crisis “de la mejor manera posible” y con la mayor “rapidez”, porque el PSOE “es un partido central de la vida política española”.

En cualquier caso, ha eludido pronunciarse sobre por dónde pasa la solución a la crisis en el PSOE, y se ha limitado a apuntar que la resolución pasa por “usar los mecanismos democráticos internos” que tiene a su disposición.

Al margen de los problemas internos en el PSOE, Fernández Toxo ha remarcado que, una vez se ponga fin a la crisis política e institucional que vive España, “sería muy conveniente aclararle a los ciudadanos qué proyecto de país se tiene y las medidas para llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats