Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Toxo reivindica que los salarios ganen poder adquisitivo en 2017

Fernández Toxo reivindica que los salarios ganen poder adquisitivo en 2017

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reivindicado hoy que los salarios “tienen que ganar poder adquisitivo en 2017” y hacerlo “de manera real”, esto es, creciendo por encima de la inflación.

El líder de CCOO ha hecho esta reflexión durante un acto convocado en Barcelona por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Aunque no ha concretado cuánto deberían crecer los salarios el próximo año, ha insistido en que “es necesario que crezcan, por las familias, por las personas trabajadoras, pero también por la economía en general. Ya lo dice hasta Mario Draghi y el FMI. O se activan los salarios, las pensiones y la protección social o el consumo se retraerá y, por lo tanto, esta incertidumbre en cuanto a la evolución del ciclo económico, pues derivará en una evolución negativa”.

Asimismo, el líder sindical también ha reclamado la reposición de las rentas en el sector público y que el Salario Mínimo Interprofesional se sitúe en 800 euros en 2017.

Por otra parte, ha asegurado que si BMN y Bankia acaban fusionándose, esta entidad financiera debería convertirse “en el embrión de una banca pública que haga fluir crédito hacia las empresas y las familias, que es una auténtica necesidad”, ha urgido.

Etiquetas
stats