Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferreiro ve “bien” alertar de las molestias por las descargas de carbón

EFE

A Coruña —

0

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha dicho hoy, acerca de la protesta de Greenpeace en el puerto de A Coruña, donde ha bloqueado el almacén de carbón, que “está bien seguir alertando de que se siguen produciendo ocasionalmente molestias para los vecinos” por estas descargas.

“Todos somos conscientes de que las descargas en el puerto han provocado problemas sobre todo en los barrios adyacentes”, ha explicado el regidor en declaraciones a los periodistas en el Palacio de María Pita, donde ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, sobre deporte solidario.

De hecho, Ferreiro ha aseverado que muchos de esos problemas los sufre como vecino de la zona donde se ubica este almacén, por lo que ha considerado que “está bien seguir alertando de que se siguen produciendo ocasionalmente molestias para los vecinos”.

El alcalde ha insistido tanto a la Autoridad Portuaria como a las empresas que cumplan los parámetros marcados y que realicen las descargas de forma que no impliquen molestias para la salud y normal convivencia de los vecinos.

En el ámbito medioambiental, Ferreiro ha respondido también a varias preguntas sobre el expediente sancionador de la Consellería a la empresa Albada por el sellado en la planta de Nostián, una iniciativa que ha calificado de “correcta”.

Sobre dicha sanción, ha indicado que corresponde a la Xunta determinar este extremo y ha añadido que al Ayuntamiento de A Coruña no le interesa tanto que se sancione a la empresa como “que se cumpla con los requisitos legales para que se selle el vertedero”, una actuación ante la que ha pedido “no intentar dilatar más el procedimiento”.

En todo caso, el Consistorio no ha iniciado en estos momentos el trámite de rescisión del contrato con la concesionaria pero ha aseverado que “si hay un incumplimiento grave se evaluará”.

Etiquetas
stats