Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferrocarriles portugueses dice que no hay indicios de fallo humano o material

Ferrocarriles portugueses dice que no hay indicios de fallo humano o material

EFE

O Porriño (Pontevedra) —

0

El presidente de Comboios de Portugal, Manuel Queiró, ha afirmado hoy que no hay indicios de que el accidente del tren en O Porriño (Pontevedra), en el que han muerto cuatro personas, sea atribuible a un fallo humano o material.

“Nada indica que el accidente fuera por un fallo humano o del material”, ha explicado Queiró en el lugar del siniestro.

Los fallecidos son el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, el interventor (español), otro funcionario y un pasajero británico que murió en el hospital. Además, casi medio centenar de personas han sufrido heridas a consecuencia del descarrilamiento del tren, que transportaba 65 personas a bordo.

Queiró ha apuntado que el tren, que salió de la vía por causas que están siendo investigadas, disponía de todas las certificaciones, garantías y requisitos exigidos.

“Fueron circunstancias anormales que tendremos que descubrir”, ha dicho el responsable de la operadora ferroviaria lusa, y ha subrayado que los maquinistas de España y Portugal que operaban esa línea habían recibido formación específica.

El conocido como Tren Celta es una servicio que prestan de forma combinada las operadoras Comboios de Portugal y la española operadora Renfe entre Vigo y Oporto.

A consecuencia del accidente de ese tren, que pertenecía a Renfe, las autoridades han procedido a un desvío provisional del trazado.

Etiquetas
stats