eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, galardonado con el premio Reina Letizia de cultura inclusiva

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, galardonado con el premio Reina Letizia de cultura inclusiva

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, galardonado con el premio Reina Letizia de cultura inclusiva

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Fundación AMÁS Social y la película "Campeones" han compartido, ex aequo, el premio 'Reina Letizia 2018' de Cultura Inclusiva.

El premio, según ha informado este lunes en un comunicado el Festival de Almagro, viene a distinguir la creación artística que mejor logre representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad.

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y con la colaboración de Fundación ONCE, este galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

Los criterios de valoración que ha aplicado el jurado han tenido en cuenta la accesibilidad de la creación artística, su carácter innovador, el público objetivo al que va destinada, su sostenibilidad y aplicabilidad futura, la transversalidad y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de la misma, así como el ejemplo de superación personal de su creador o creadores.

Uno de los objetivos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es llegar a ser el primer festival de teatro totalmente accesible de España.

Con 'Campeones' (2018), dirigida por Javier Fesser, se ha premiado el ejemplo de superación que la película refleja a través de la evolución de sus protagonistas.

El galardón dedicado a la 'Cultura inclusiva' forma parte de los Premios Reina Letizia que se conceden en cinco categorías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha