Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fin de semana primaveral, anticipo de una Semana Santa cálida y soleada

Fin de semana primaveral, anticipo de una Semana Santa cálida y soleada

EFE

Madrid —

0

Un anticiclón situado al oeste de la Península dejará un fin de semana muy primaveral en casi toda España con cielos despejados y un notable ascenso de las temperaturas, anticipo de una Semana Santa muy soleada y más cálida de lo normal.

Durante el fin de semana el sol será el protagonista en casi toda España y sólo se esperan cielos nubosos con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, que será de nieve en zonas de montaña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Las temperaturas ascenderán durante el sábado en la mayor parte de las comunidades y permanecerán el domingo sin grandes cambios.

El viento soplará del oeste en el litoral cantábrico y del norte en el nordeste peninsular, Baleares y las Canarias, y será fuerte o con intervalos de fuerte en diferentes zonas del nordeste peninsular, Menorca y en las islas occidentales de Canarias.

A partir de la próxima semana, y coincidiendo con los días festivos de Semana Santa, continuará el tiempo estable en la mayor parte de las zonas aunque seguirán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la Península, en el Cantábrico y en el Pirineo oriental.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país aunque a partir del miércoles se espera un descenso en la Península y en las Islas Baleares.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán y de componente norte en el nordeste y extremo norte peninsular, Baleares y las Canarias y fuerte en el nordeste de Girona y en el Estrecho.

Al final de la próxima semana, aunque con baja probabilidad e intensidad débil, las lluvias podrían afectar a otras zonas del extremo norte de la Península.

Etiquetas
stats