Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía General de Florida (EE.UU.) investigará a 22 compañías de vapeadores

En Florida, según la organización Tobacco Free Florida, un 25 % de los estudiantes de instituto reconocía en 2018 que usaba habitualmente cigarrillos electrónicos, lo que significa un aumento del 58 % respecto a 2017.

EFE

Miami —

0

La fiscal general del estado de Florida (EE.UU.), Ashley Moody, anunció este miércoles una investigación exhaustiva para determinar si hay compañías de cigarrillos electrónicos que tengan estrategias específicas para captar a menores de edad como clientes.

“Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida”, dijo Moody durante una rueda de prensa en un instituto educativo de Plant City, cerca de Tampa (costa oeste de Florida), donde se reunió con educadores, padres y policías.

La investigación abarcará a 22 compañías del sector de los cigarrillos electrónicos con presencia en Florida y se centrará en sus políticas de mercadeo y de ventas por internet, dijo la fiscal general, que está embarcada desde hace meses en una cruzada contra el uso de esa alternativa al cigarrillo por menores de edad.

La republicana Moody ha anunciado que quiere saber por qué cada vez son más los adolescentes que usan vapeadores, dónde adquieren la información sobre esté hábito y cómo llega a sus manos el producto.

El objetivo de la investigación anunciada ahora es determinar si intencionadamente las compañías están dirigiendo esas políticas a los menores de edad, si los “tientan para que vapeen”, agregó.

En el curso de la investigación, la Fiscalía General de Florida tratará también de ver si lo que dicen esas compañías acerca de los efectos para la salud de los cigarrillos electrónicos es cierto.

En Florida, según la organización Tobacco Free Florida, un 25 % de los estudiantes de instituto reconocía en 2018 que usaba habitualmente cigarrillos electrónicos, lo que significa un aumento del 58 % respecto a 2017.

El porcentaje de consumidores juveniles de cigarrillos electrónicos contrasta con el de adultos, que, según la misma fuente, era del 4 % en 2018.

En septiembre pasado se produjo la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo en Florida.

Moody dijo este miércoles que las autoridades están obligadas a actuar rápidamente cuando algo se convierte en una “adicción” y prometió que no dejará que las compañías jueguen con “las preciosas vidas de la juventud de Florida”.

Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a comienzos de este mes que 18 personas han muerto y más de mil ya se han visto afectadas por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo.

En un informe del 3 de octubre los CDC indicaron que en menos de una semana el número de casos creció un 25 % al pasar de 805 a 1.080.

De los afectados, el 70 % son hombres y el 80 % son pacientes de menos de 35 años y el 16 % son menores de 18 años, mientras que el 21 % está en el rango de edad que va de 18 a 20 años.

Según ha dicho Moody en su campaña contra los cigarrillos electrónicos, dos tercios de los adolescentes del estado ni siquiera saben que contienen nicotina.

Etiquetas
stats