Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florida registra 56.163 casos de COVID-19 y 2.541 muertes por la pandemia

Shoppers walk around the re-opened stores inside the Dolphin Mall in Miami, Florida.

EFE

Miami —

0

El estado estadounidense de Florida registró este domingo 56.163 casos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el 1 de marzo que comenzó su cuenta de contagios, 739 más que la jornada de ayer, mientras las muertes ocasionadas por la pandemia cifran hasta el momento 2.451, cuatro más en 24 horas.

De acuerdo con los datos diarios del Departamento de Salud estatal, el condado más afectado continúa siendo el de Miami-Dade, con 18.000 casos confirmados (el 33 % de todo el estado) y 329 muertes.

Este condado que se considera el epicentro de la pandemia en Florida, anuló hoy la orden de abrir las playas prevista para este lunes, por razones ajenas al coronavirus.

El alcalde Carlos Giménez, un defensor de reactivar la economía con medidas de protección que reduzcan los contagios, tiró atrás el permiso para utilizar los balnearios públicos como consecuencia de las protestas raciales que han dejado disturbios en varias ciudades del estado y del país, incluida Miami.

Las protestas han sido convocadas por organizaciones civiles para denunciar la muerte el pasado lunes del afroamericano George Floyd en Minnesota, a manos de un policía de raza blanca.

“Debido a los disturbios cometidos en nuestra comunidad, la apertura que teníamos planeada para las playas en el Condado Miami-Dade el lunes ha sido pospuesta. Las aperturas de las piscinas y hoteles no se verán afectadas”, escribió Giménez en Twitter este domingo.

Por el contrario, Broward, su vecino que le sigue en cantidad de casos, ya ha abierto las playas rompiendo con una línea de conexión que en la primera fase de reapertura iban llevando ambos condados.

Broward contabilizó hoy 7.123 casos de COVID-19 y 125 fallecimientos por la enfermedad.

Palm Beach, también el la costa del sureste floridano, registra esta jornada 5.996 casos y 12 muertes más que Broward, al sumar 137.

Según la misma fuente oficial, en Florida, donde hasta la fecha se han realizado 1.022,265 tests de coronavirus, hay en estos momentos 10.190 personas hospitalizadas como consecuencia del virus.

Después de un mes de confinamiento a nivel estatal, Florida entró el 4 de mayo en la Fase Uno de un proceso de reactivación de la economía, al que se han ido sumando los distintos condados según la incidencia del COVID-19 en sus territorios.

Estados Unidos registra 1.779.853 casos confirmados de COVID-19 y 104.081 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas
stats