Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment dice que la campaña de ANC es una barbaridad y puede destruir empleo

Foment dice que la campaña de ANC es una barbaridad y puede destruir empleo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considera un “error y una barbaridad” la campaña de la ANC para promover el consumo en empresas afines al independentismo, “un boicot político y de consumo”, ha dicho, que puede acabar por dañar el tejido productivo y destruir empleos.

En su primer encuentro con medios de comunicación tras ser proclamado nuevo presidente de la principal patronal catalana, Sánchez Llibre ha afirmado que la política de boicot “es una política de enfrentamiento” que no beneficia a la economía productiva y que además “va contra la cohesión social”.

Por ello, ha pedido a la ANC que retire esta iniciativa y ha advertido que “mezclar política y consumo sólo hará que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos y no los empresarios ni los accionistas”.

ANC, la principal asociación independentista catalana, anunció ayer que promoverá una lista de empresas con “valores republicanos” para “dar efectividad real a la proclamación de la república catalana, en este caso en el ámbito económico”, y alejarse de “las empresas del IBEX 35, las del BOE y las del 'Palco del Bernabéu”.

Según la presidenta de la ANC, Elisensa Paluzie, la campaña tiene dos objetivos principales: “fortalecer el tejido empresarial” catalán y “dar información al consumidor” en la toma de decisiones.

Etiquetas
stats