Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment pide que se respeten los derechos de los que no quieren la huelga

Foment pide que se respeten los derechos de los que no quieren la huelga

EFE

Barcelona —

0

La patronal Foment del Treball ha pedido hoy que se respeten “los derechos y las libertades” de todas las empresas y los trabajadores en la jornada de huelga general convocada para mañana jueves por el sindicato independentista Intersindical-CSC, y que considera un paro político.

La organización que preside Josep Sánchez Llibre ha recordado, en un comunicado, que las empresas “deben cumplir con la normativa vigente y respetar el derecho de los trabajadores que la quieran seguir”, dado que la huelga está convocada en tiempo y forma.

A continuación, insta a “respetar” los derechos de las empresas y los trabajadores, tanto si quieren seguir el paro como si no.

A juicio de la patronal, el momento y el contexto en que se llevará a cabo el paro indican que “el espíritu y la finalidad de la huelga convocada son claramente de carácter político”.

La patronal afirma que los motivos de carácter laboral enumerados en la convocatoria de huelga sólo persiguen “evitar una posible declaración de ilegalidad”.

Etiquetas
stats