Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento dice que solo se ha detectado una “leve contaminación” en torno al Oleg Naydenov

Fomento dice que solo se ha detectado una "leve contaminación" en torno al Oleg Naydenov

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los aviones que vigilan el vertido de fuel del Oleg Naydenov al sur de Gran Canaria “solo han detectado leve contaminación en la zona del hundimiento” del pesquero, donde se va a intentar retomar el sellado de fugas de combustible, ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento.

El departamento informa en un comunicado de que las condiciones meteorológicas son más favorables que en jornadas anteriores en las que impidieron trabajar para intentar sellar las grietas por las que el fuel se vierte al mar desde el barco hundido, por lo que está previsto tratar de retomar esas labores, empleando los dos robots submarinos desplazados a la zona con ese fin.

Fomento destaca que, entretanto, el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, dependiente de ese ministerio, continúa coordinando el dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia del lugar donde se hundió el pesquero Oleg Naydenov, a 15 millas al sur de Gran Canaria y a 2.700 metros de profundidad.

Y añade que “la vigilancia aérea realizada por los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 de Salvamento Marítimo solo ha detectado leve contaminación en la zona del hundimiento” en la jornada de ayer, mientras que un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento GES del Gobierno de Canarias ha reconocido las costas de Gran Canaria “sin apreciar contaminación”.

En el operativo de seguimiento del vertido también han participado en esa jornada, por el mar, el remolcador Punta Salinas, los barcos de lucha contra la contaminación Miguel de Cervantes y Luz de Mar y la embarcación de rescate Guardamar Talía, todos ellos de Salvamento Marítimo, vigilando al sur y al suroeste de Gran Canaria, se detalla en la nota.

Etiquetas
stats