Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro Mundial de Religiones por la infancia reunirá a 400 líderes en Panamá

Foro Mundial de Religiones por la infancia reunirá a 400 líderes en Panamá

EFE

Panamá —

0

Unos 430 líderes musulmanes, judíos, cristianos y de otras creencias se darán cita en Panamá del 9 al 11 de mayo próximo en el V Foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez, que por primera vez se celebra en América Latina, anunciaron hoy sus organizadores.

En el foro participarán dirigentes de seis regiones, 60 jóvenes y representantes de organismos internacionales que abordarán los desafíos que afronta la niñez para dar soluciones a través de la cooperación interreligiosa.

“Panamá fue escogida porque ha tenido una experiencia interreligiosa y ecuménica de más de ocho años, en la que se ha puesto en agenda la importancia de tener acciones concretas a favor de la niñez”, dijo el obispo de la Iglesia Episcopal de Panamá y presidente del comité anfitrión del V Foro, Julio Murray, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Murray expresó que debido a los problemas que afectan a la vida de los niños y adolescentes, ya era el momento de hacer “alianzas estratégicas” con las demás comunidades doctrinales.

El comité organizador indicó hoy en una conferencia de prensa que tratarán tres ejes temáticos: “protección de los niños contra el extremismo violento y el crimen organizado”, “cultivar la espiritualidad y acabar con la violencia en la crianza de los niños y niñas” y “poner fin a la explotación sexual y el abuso infantil”.

Entre los convocados al foro estarán el presidente del Consejo Supremo de Musulmanes de Kenia, Abdulgafur El Busaidy; el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, y la comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Esmeralda de Troitiño.

Como conclusión del evento se firmará una declaración y hoja de ruta para que los participantes se comprometan a trabajar juntos en construir un mundo libre de violencia contra la infancia.

Previo a la reunión principal, 60 niños y jóvenes que participarán del encuentro realizarán un “preforo”, del 6 al 8 de mayo, en el que expondrán sus conclusiones y recomendaciones a la convención interreligiosa.

Organizaciones como Plan Internacional, Visión Mundial y Unicef han brindado su respaldo a la realización del evento en Panamá.

La Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC), fundada en mayo del año 2000, incluye a miembros de las grandes religiones del mundo, como el judaísmo, el islamismo, el cristianismo y el budismo, que realizan programas regionales y locales con la finalidad de mejorar la vida de los niños en América Latina, África, Europa, Asia del Sur, el Caribe y Oriente Medio.

El encuentro religioso ha tenido lugar anteriormente en Tokio (Japón), Ginebra (Suiza), Hiroshima (Japón) y Dar es-Salam (Tanzania).

Etiquetas
stats