Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia activa un plan para tráfico pesado por cortes de carretera en Cataluña

Francia activa un plan para tráfico pesado por cortes de carretera en Cataluña

EFE

La Jonquera (Girona) —

0

La Prefectura de los Pirineos Orientales de Francia ha activado un plan, denominado gran malla, para orientar el tráfico pesado ante los cortes de tráfico en Cataluña cerca de la frontera.

A través de un comunicado, las autoridades galas informan de que permanece bloqueada la autopista AP-7, la carretera N-II cerca de Figueres y el paso a España a través de Puigcerdà y Col d'Ares en Prats de Molló.

Al plan para eludir las afectaciones se añade la zona de aparcamiento para camiones habilitada en La Jonquera, mientras que en el caso del tráfico ferroviario se insta a los usuarios a respetar las consignas de la compañía SNCF.

En todo caso, la recomendación es que se aplacen en la medida de lo posible los desplazamientos con destino a España mientras la Prefectura de los Pirineos Orientales resta expectante ante las consecuencias de la huelga convocada por el sindicato Intersindical-CSC.

Etiquetas
stats