eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Francia anuncia dos casos confirmados de coronavirus, los primeros en Europa

Francia anuncia dos casos confirmados de coronavirus, los primeros en Europa

EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT EFE

El Gobierno francés anunció hoy que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió ayer, jueves, a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la ministra reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino.

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de "un fuego que hay que circunscribir".

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha