Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia ve señales “esperanzadoras” en un ensayo clínico contra el ébola

Francia ve señales "esperanzadoras" en un ensayo clínico contra el ébola

EFE

París —

0

La Presidencia francesa anunció hoy que se han detectado resultados “esperanzadores” en los ensayos clínicos iniciados en diciembre contra el ébola en Guinea con el antiviral favipiravir.

La prueba, según un comunicado, fue llevada a cabo por el Instituto Nacional francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) en coordinación con las autoridades e investigadores de Guinea, Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG Alima y la Cruz Roja francesa.

El medicamento fue proporcionado por el laboratorio japonés Toyama Chemical y suministrado a partir del 17 de diciembre a 80 enfermos, adultos y menores.

“Los resultados son esperanzadores. Muestran una reducción del número de muertes en adultos y adolescentes que tienen una débil multiplicación del virus. La curación se acelera”, indicó el Elíseo tras la reunión mantenida entre el jefe del Estado, François Hollande, y el presidente del INSERM, Yves Levy.

La Presidencia francesa precisó que es “el mayor ensayo clínico realizado” sobre el ébola y avanzó que, aunque la validación de sus resultados requiere un mayor número de pacientes, estas primeras conclusiones “abren nuevas perspectivas sobre el acceso a un tratamiento en la lucha contra la enfermedad”.

Este será uno de los puntos de la agenda del encuentro mañana entre Hollande, el presidente guineano, Alpha Conde, Levy y el coordinador interministerial francés contra esa enfermedad, Jean-François Delfraissy, de acuerdo con el Elíseo.

En total, según la última evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados, sospechosos y probables de infección por ébola ascienden a 22.092, de los cuales han muerto 8.810.

Etiquetas
stats