Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia lanza una campaña contra el sexismo amadrinada por Julie Gayet

Francia lanza una campaña contra el sexismo amadrinada por Julie Gayet

EFE

París —

0

El Gobierno francés lanzó hoy una campaña para poner en evidencia el sexismo con las mujeres y movilizar a la población frente a este problema que tiene entre sus “madrinas” a la actriz Julie Gayet, pareja del presidente de la República, François Hollande.

Los objetivos del plan, presentados por la ministra de las Familias, de la Infancia y de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, son mostrar el sexismo “allí donde se encuentra, hacerlo visible, ponerle nombre y dar luz a todas las iniciativas que contribuyen a que retroceda”.

En un dossier de prensa divulgado por su departamento, Rossignol subrayó que “pese al consenso aparente, pese a las leyes y a la determinación de los poderes públicos, pese a la determinación de las mujeres, los resultados no acompañan”.

La campaña se va a prolongar durante seis meses, hasta el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, el 8 de marzo de 2017, y durante ese tiempo se va a trabajar para “hacer visible lo que es invisible”, el sexismo, pero también el papel que tienen las mujeres en la creación y en la actividad.

“Para avanzar -añadió la ministra- hay que identificar y luego deconstruir esos estereotipos, representaciones, comportamientos ordinarios que deslegitiman y desestabilizan a las mujeres”.

Entre las principales iniciativas, figura la puesta en marcha de una página web para que se puedan compartir las experiencias y los testimonios de actos de sexismo (www.sexismepasnotregenre.gouv.fr).

Según una encuesta encargada por el Ministerio, un 40 % de las mujeres en Francia han sido víctimas recientemente de una injusticia o de una humillación por ser mujeres.

Para el 38 %, eso ocurrió en el trabajo, para el 23 % en la calle, para el 15 % en otro espacio público, para un 8 % en su propio domicilio, para el 7 % en un centro escolar y para un 7 % en los transportes públicos.

Etiquetas
stats