Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios toreros defienden a Francisco Rivera con fotos toreando con sus hijos

La foto publicada por Francisco Rivera

elDiario.es

La imagen del torero Francisco Rivera toreando a una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos sigue trayendo cola. Varios toreros se han solidarizado con él publicando en Twitter imágenes similares con sus hijos o sobrinos y han mostrado su apoyo al diestro, que este pasado domingo se convirtió en trending topic en la red social al publicar la foto acompañada del hastag #orgullodesangre y el motivo de la publicación: “Es la 5 generación que torea en nuestra familia”, escribía.

Francisco Rivera ha justificado la publicación aduciendo que se trata de una tradición y asegura que su bebé no corrió ningún peligro. “Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar”, comentó en su cuenta de Twitter una vez desatado el debate. Otros toreros han defendido su actuación pidiendo “respeto” y afirmando que se trata de una profesión “llena de valores”.

En el lado contrario, el partido animalista PACMA, que ha calificado la imagen de “vergüenza” y ha criticado que refleja “todo lo contrario a la educación en el respeto a los animales”. A la habitual controversia entre taurinos y antitaurinos, esta vez se ha sumado un componente más, el del trato al menor.

De hecho, ha provocado que tanto el Denfensor del Menor en Andalucía como el Defensor del Pueblo en la comunidad manifiesten su disconformidad y comiencen a estudiar el caso por si fuera oportuno llevar a cabo algún tipo de actuación. “Mostramos nuestro absoluto rechazo”, escribía el Defensor del Pueblo en su cuenta de Twitter unas horas después de la publicación de la foto.

La polémica ha inundado las redes sociales y la imagen se ha llevado cientos de comentarios y críticas de los usuarios, que compararon la escena con el gesto de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, al llevar a su bebé al Congreso en la primera sesión de la legislatura.

Etiquetas
stats