Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco llegó a Tiflis, primera etapa viaje a Georgia y Azerbaiyán

El papa Francisco llegó a Tiflis, primera etapa viaje a Georgia y Azerbaiyán

EFE

Tiflis —

0

El papa Francisco llegó hoy a Tiflis, la capital de Georgia, primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15.00 hora local (11.00 GMT), donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.

Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.

Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.

En el camino del aeropuerto, un pequeño grupo de ortodoxos se manifestó con pancartas de “Papa no eres bienvenido a Georgia” en protesta por lo que consideran un viaje proselitista para “expandir enseñanzas erróneas”.

A las 16.40 horas (12.40 GMT) el papa se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.

Etiquetas
stats