Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco acepta la renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá

Francisco acepta la renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá

EFE

Panamá —

0

El papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Panamá, Pablo Varela y Uriah Ashley, quienes dimitieron acogiéndose a una norma ecuménica que lo permite al cumplir los 75 años de edad, informó este viernes el Episcopado panameño.

En una misiva, la Conferencia Episcopal panameña indicó que a partir de ahora ambos obispos auxiliares ahora son eméritos, y seguirán sirviendo a la Arquidiócesis de Panamá “en una dimensión especial, con su sabiduría y administrando los sacramentos”.

El Episcopado explicó que monseñor Uriah Ashley “es el único obispo panameño ordenado por San Juan Pablo II, en el Vaticano, y este año 2019 celebró el 6 de enero precisamente 25 años de este aniversario episcopal”.

Ashley “fue el primer obispo de la Diócesis de Penonomé; fundador de la Pastoral Afrodescendiente y Caribeña, apasionado de la liturgia y de la pastoral presbiteral, por su carisma en el acompañamiento de los sacerdotes”.

Asimismo, monseñor Pablo Varela, quien recientemente celebró sus 15 años de ordenación episcopal, “ha aportado de manera significativa en el campo educativo y formativo tanto de los seminaristas como del laicado”, dijo el Episcopado.

Añadió que Varela, “en el ámbito de la cultura y de la pastoral indígena y la pastoral afroamericana, ha acompañado no solo a la Iglesia Católica de Panamá si no también desde el Consejo Episcopal Latinoamericano”.

Etiquetas
stats