Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frío, viento y lluvia ponen en alerta a 26 provincias y nevará en Canarias

Frío, viento y lluvia ponen en alerta a 26 provincias y nevará en Canarias

EFE

Madrid —

0

Bajas temperaturas de hasta 9 grados bajo cero, vientos costeros y lluvia mantienen hoy en alerta amarilla (riesgo) a 26 provincias de 11 comunidades, que en el caso de las islas Canarias dejarán nevadas, por la entrada de un frene frío, en las cumbres de Tenerife, la isla de la Palma y Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en Castilla y León las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria están en alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 6 y 8 grados bajo cero así como en áreas de la meseta, Sistema Central, Ibérica y Cordillera Cantábrica.

Aragón tiene aviso amarillo en todas sus provincias por temperaturas bajas de 6 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Pirineo Oscense e Ibérica Zaragozana.

Galicia está en alerta amarilla por mínimas de 6 grados bajo cero en zonas montañosas de Lugo y Orense y por vientos costeros con olas de 4 metros en las provincias de A Coruña y Lugo.

Andalucía mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje y olas de entre 2 y 3 metros en Almería, Cádiz, Granada y Málaga; en Cádiz hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Asturias, las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) y Girona y Lleida (Cataluña) y Ceuta y Melilla continúan con alerta amarilla por mínimas entre 6 y 9 grados bajo cero o por fenómenos costeros adversos.

Además, en las islas Canarias la entrada de un frente frío mantiene en alerta amarilla a casi todas las islas por chubascos localmente fuertes, rachas de viento del norte y nevadas que dejarán en cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria 4 centímetros de espesor.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats