Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerte terremoto en Japón causa cierres de fábricas y tumba la Bolsa

EFE

Tokio —

0

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud, que sacudió hoy el oeste de Japón y dejó tres muertes y más de doscientos heridos, ha causado el cierre momentáneo de fábricas y caídas generalizadas en la Bolsa de Tokio.

A las 13.30 hora local (16.30 GMT) el índice Nikkei experimentaba una bajada de 216.00 puntos, un 0,95%. y se situaba en 22,635.75 enteros, una tendencia bajista que se mantuvo desde la apertura.

El fuerte seísmo se produjo a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de Osaka, la segunda de mayor población de Japón.

Empresas con sede en esta industrializada zona, como Panasonic y Sharp, cayeron en la Bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.

Por su parte, Mitsubishi Motors suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una bajada del 1,8%.

El Gobierno cifró en tres las víctimas, entre ellas una niña de 9 años, y los heridos ascienden a más de doscientos.

El temblor, el de mayor intensidad registrado desde 1923 en la prefectura de Osaka, ha provocado el derrumbe de edificios y cese momentáneo de servicios de transporte, como el tren bala.

Etiquetas
stats