Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en la zona este de Lima

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en la zona este de Lima

EFE

Lima —

0

Las fuertes lluvias que cayeron hoy en la zona alta de Lima causaron deslizamientos e inundaciones que afectaron al menos a once barrios de los distritos de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica, en el este de la capital peruana, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el primer reporte oficial, hacia las 14.00 horas de hoy (19.00 GMT) las lluvias causaron que se llenaran las quebradas en la cuenca del río Rímac en los dos distritos, lo que afectó a viviendas y vías de comunicación.

Las zonas afectadas se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central, que comunica Lima con la región central del país.

Ante la emergencia, el Indeci recomendó a los habitantes de cinco barrios que identifiquen las rutas de evacuación hacia las zonas alejadas del cauce de los ríos, en previsión de mayores incidentes en las próximas horas.

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, declaró a la emisora RPP Noticias que las lluvias produjeron inundaciones en viviendas de la zona de Huampaní y anunció que la Municipalidad de Lima Metropolitana enviará maquinarias pesada para hacer labores de limpieza en las zonas afectadas.

La Defensa Civil añadió, por su parte, que ha enviado hasta Chosica a un grupo de intervención rápida para emergencias y desastres, que se encarga de proporcionar asistencia técnica a las autoridades de la zona.

Etiquetas
stats