Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Cascajares recauda más de 40.000 euros en su subasta de capones

La Fundación Cascajares recauda más de 40.000 euros en su subasta de capones

EFE

Madrid —

0

La Fundación Cascajares ha recaudado esta noche un total de 42.870 euros en la decimosexta edición de su tradicional subasta de capones, realizada en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid, que irán destinados a la Fundación Prodis.

La labor de la fundación es ayudar a jóvenes con discapacidad “a los que nos gusta llamar con talentos diferentes, a que se integren social y laboralmente.” ha afirmado en declaraciones a EFE la presidenta de Prodis, Soledad Herrero De Tejada.

Con el dinero recaudado varios jóvenes podrán disfrutar de una beca que comprende dos años de formación en la Universidad Autónoma de Madrid y un posterior periodo de integración en el mercado laboral apoyado por la fundación.

“Esperamos recaudar hoy dinero para ayudar a unos doce jóvenes” ha comentado Herrero De Tejada.

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, cocineros y presentadores del programa de Televisión Española, Master Chef, han ejercido de maestros de ceremonias con el apoyo de los números del mago Jorge Blass.

“Tengo dos personas discapacitadas en mi cocina y contratarlos es una oportunidad, no sólo para ellos, sino también para nosotros. Lo llenan todo con su sentido del humor” ha afirmado Samantha Vallejo-Nágera en un momento de la gala.

La casa de apuestas Satheby's ha sido la encargada de dirigir las pujas que se iban dando por los diez capones expuestos en el recinto.

Cuatro de los jóvenes que resultaron beneficiados por estas ayudas en ediciones anteriores, han subido al estrado y han aprovechado para comentar la importancia que para ellos tiene el trabajo.

“Trabajo en una empresa de ascensores y me siento uno más” ha dicho Diego.

Su compañero Rodrigo ha comentado que lo mejor de trabajar es que“ te da la oportunidad de ser independiente”.

Las aves por las que se ha pujado, y que han llegado a alcanzar los 2.900? en las pujas individuales, han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y destacan por la calidad de su raza, su carne y su plumaje.

Etiquetas
stats