Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funerales en Almería por los tres fallecidos en el incendio de una cueva

Funerales en Almería por los tres fallecidos en el incendio de una cueva

EFE

Almería —

0

La capital almeriense celebra hoy los funerales de las niñas de 12 y 15 años y el joven de 21 que murieron en el incendio registrado en una cueva de Almería, después de que sus restos mortales fuesen entregados este viernes a sus familiares.

Los cuerpos del joven y la menor de 15 años han sido velados desde ayer en el Tanatorio Sol de Portocarrero, mientras que el de la niña de 12 años ha permanecido en el Tanatorio Mediterráneo, ambos en la capital almeriense, han informado a Efe fuentes municipales.

Los funerales de las dos menores se han oficiado esta mañana mientras que el del joven será esta tarde.

Los padres de las víctimas se encontraban a la espera de que el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla concluyese las pruebas de identificación por ADN para poder enterrarlos.

El Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla ha trabajado con las muestras remitidas por el Instituto de Medicina Legal de Almería y una vez se identificaron plenamente los cadáveres, los resultados fueron remitidos ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, responsable del levantamiento de los cadáveres, que autorizó su entrega a las familias.

La Fiscalía de Menores ordenó el miércoles el internamiento en régimen cerrado en sendos centros de dos de los cinco menores investigados por presuntos delitos de homicidio y omisión del deber del socorro e impuso la medida de libertad vigilada para el resto.

Uno de los menores que ha ingresado en uno de estos centros es el joven de 17 años que la Policía Nacional detuvo el lunes como presunto autor material del incendio, y que inculpó al segundo internado, quien fue arrestado un día más tarde junto a su hermano tras las exploraciones realizadas a los cinco investigados en la Comisaría Provincial de Almería.

Fuentes judiciales apuntan a la existencia de versiones “contradictorias” y señalan que ambos se acusan mutuamente de haber prendido fuego al sofá que se encontraba en la entrada de la cueva ubicada en el paraje La Molineta, en el barrio almeriense de Los Ángeles, lo que provocó el incendio.

El miércoles declararon ante la Fiscalía de Menores todos los investigados y testigos de este caso, entre ellos un menor que presuntamente se encontraba en el interior de la cueva y que salió antes de que se quemara.

En el interior de la cueva había muebles y enseres inflamables que propiciaron que las llamas del sofá se propagaran desde el exterior y provocaran la muerte de los tres jóvenes, de nacionalidad española, que fueron hallados semicarbonizados.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, decretó anoche dos días de luto oficial en la ciudad, por lo que durante el jueves y el viernes la bandera de la ciudad ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos.

Etiquetas
stats