Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G20 debate en Mendoza (Argentina) sobre el desarrollo del empleo inclusivo

El G20 debate en Mendoza (Argentina) sobre el desarrollo del empleo inclusivo

EFE

Buenos Aires —

0

Los ministros de Empleo de los países que integran el G20 comenzaron hoy su última jornada de reuniones en Mendoza (Argentina) con la vista puesta en el debate sobre el desarrollo del trabajo inclusivo.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para hablar entre nosotros, la comunidad empresarial y la fuerza de trabajo”, explicó al inicio del encuentro de este viernes Jorge Triaca, secretario de Gobierno de Empleo y Educación de la Argentina, país que ostenta la presidencia anual del grupo en 2018.

Los ministros de los países miembros e invitados, así como los representantes de organizaciones internacionales vinculadas al sector del empleo, debatirán hasta las 18.30 hora local (21.30 GMT), cuando harán pública una declaración consensuada.

En esta, según se informó oficialmente, se espera que se toquen temas como las habilidades necesarias para el futuro laboral, la defensa de la formalidad y el trabajo decente ante el surgimiento de nuevos tipos de empleo y la reducción de la brecha de género.

“Hablaremos sobre cómo promover el trabajo inclusivo y un futuro inclusivo”, añadió Triaca.

Estas reuniones comenzaron el jueves por la tarde, al finalizar la cita ministerial conjunta con los altos representantes del rubro de la Educación, en la que coincidieron en la necesidad de apuntalar aquellas políticas que fomenten la formación en habilidades como respuesta a los nuevos desafíos que presenta el mundo laboral.

Todas las recomendaciones consensuadas en este tipo de reuniones ministeriales serán puestas a consideración de los jefes de Estado del G20 en la próxima cumbre del grupo, que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Etiquetas
stats