Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El GOB exige explicaciones ante la negativa de reconversión de la central térmica de Mahón

EFE

Mahón (Menorca) —

0

El grupo ecologista GOB Menorca ha pedido hoy explicaciones a las autoridades competentes ante la reciente negativa del Gobierno a cambiar por gas natural el fuel y el gasóleo que funcionan a día de hoy como combustible en la central térmica de Mahón.

Según ha informado la formación ecologista en un comunicado, la central menorquina conseguiría con esta reconversión un cambio significativo en materia de contaminación, que se traduciría en un ahorro en emisiones de un 30 % en emisiones de dióxido de carbono (CO2), un 100 % en dióxido de azufre (SO2), un 50 % de Nox y un 100 % de ahorro en partículas.

Desde el GOB lamentan que no se haya llevado a cabo este proyecto que consideraban “un buen camino para una transición energética que debe ir incorporando energías renovables, pero que al mismo tiempo requiere de una central que suministre la energía necesaria”.

Recuerdan que, actualmente, esta central emite el 60 % de las emisiones de CO2 de la isla.

La agrupación asegura además que en 20120 la central de Mahón quedará excluida de la normativa “si no hace una reconversión importante”.

Desde el GOB Menorca afirman que la solución que ofrece la empresa estatal Endesa de colocar unos filtros en las chimeneas de la central mahonesa para retener parte de los contaminantes no será efectiva.

Argumentan que estos filtros deben limpiarse con agua a diario y que los residuos acabarían en instalaciones no adecuadas para el tratamiento de estos residuos.

Finalmente, el GOB confía en que “el Govern balear continúe con el trabajo político para intentar mejorar la preocupante situación de la central menorquina”.

Etiquetas
stats