Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabarró seguirá al frente de Gas Natural hasta que La Caixa quiera

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, que en octubre cumplirá once años al frente de esta multinacional energética, ha asegurado hoy que seguirá en el cargo hasta que “La Caixa quiera”, y ha añadido: “No estoy nada pegado a este sillón”.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que celebra hoy en Barcelona, Gabarró ha comentado también que la entrada del presidente del grupo La Caixa, Isidre Fainé, en el consejo de Gas Natural, es una “demostración del interés” de La Caixa por esta compañía y por “seguir siendo su accionista de referencia”.

Gabarró, que este año cumplirá 80 años, ha recordado que en 2015 hará once desde que La Caixa “le propuso” ser presidente de Gas Natural, dado que en virtud de su acuerdo accionarial con Repsol el grupo catalán tiene la “potestad” de proponer el presidente.

“Desde entonces ha mantenido su confianza en mí”, ha recordado Gabarró, que ha sentenciado que no estará en este puesto “ni un segundo más que La Caixa quiera”.

Asimismo, Gabarró ha comentado que las funciones más propiamente ejecutivas en la compañía recaen en el consejero delegado, Rafael Villaseca.

En cualquier caso, ha comentado: “Hasta que me levante del sillón seguiré trabajando como siempre. Así voy a seguir hasta el último minuto”.

Por otra parte, Gabarró ha recordado que Fainé relevará a Juan María Nin en el consejo de Gas Natural, y ha resaltado que su incorporación es la “más relevante” de entre los cambios que hoy se aprobarán en el consejo de Gas Natural.

Etiquetas
stats