Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo echa de menos en Madrid la “transformación efectiva” y la “regeneración”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que en el marco del pacto de investidura entre PP y Ciudadanos (C's) la Comunidad de Madrid no ha abordado de forma radical “los dos grandes desafíos” en la región, que son “la transformación efectiva y la regeneración”.

Consultada su opinión en Radio Nacional de España (RNE) sobre el pacto con C's que permitió la investidura de la presidenta, Cristina Cifuentes, Gabilondo ha respondido que en Madrid, más que “vivir de la inercia” hace falta “transformar”.

En opinión de Gabilondo, “hace falta abordar la desigualdad con seriedad en una Comunidad donde hay tanta pobreza, y reindustrializar” con políticas públicas, y en cuanto a la regeneración ha afirmado que es necesario “buscar las causas de la corrupción; no sólo quitar a quienes están corrompidos”.

El portavoz socialista en el Parlamento regional ha añadido que, respetando al actual Gobierno de Madrid, su grupo cree que “Madrid necesita una alternativa diferente”.

Con respecto a la gestora que preside de manera provisional el partido, Gabilondo ha dicho que trabaja en un marco de “enorme dificultad” en el que es necesario buscar “un espacio de no confrontación en el que se evite que la gestora se identifique con algún sector” del partido.

El portavoz, que ha insistido en descartar su participación como militante, ha insistido en que “sean quienes sean” las personas que opten a dirigir el PSOE deberán “buscar lo que hay en común”, pues una persona que no trabaje en este sentido “no merece ser líder”.

Etiquetas
stats