Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galápagos otorgó 98 permisos de investigación en el archipiélago en 2018

Galápagos otorgó 98 permisos de investigación en el archipiélago en 2018

EFE

Quito —

0

El número de permisos de investigación autorizados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en estas islas ecuatorianas creció un 17 % en 2018, con 98 proyectos relacionados con áreas como Socio Ecosistemas, Cambio Climático, Protección de Ecosistemas y Servicios Ecosistémicos, se informó hoy.

Mediante el programa de Investigación Aplicada, la DPNG impulsa y coordina la política científica con miras a diversificar el conocimiento para una buena toma de decisiones y asegurar el correcto uso de la información que se pueda generar desde cada uno de los permisos debidamente autorizados.

La DPNG emite y administra los proyectos de investigación no genéticos y también coordina directamente con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente el manejo de los proyectos genéticos que son autorizados mediante un Contrato Marco de Acceso a Recursos Genéticos.

Los proyectos relacionados con la Protección de Ecosistemas (35), y Servicios Ecosistémicos (20) fueron los más numerosos, cuyos resultados a corto, mediano y largo plazos brindarán información para delinear estrategias de manejo de especies y de los ecosistemas en los que habitan, según el Parque Nacional Galápagos.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas y posee especies únicas en el mundo.

En 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Etiquetas
stats