Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (CEOE) espera un pacto salarial para dar una buena noticia a España

Garamendi (CEOE) espera un pacto salarial para dar una buena noticia a España

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha confiado hoy en que de la reunión de esta tarde entre patronal y sindicatos salga un acuerdo salarial para “poder dar así una buena noticia a España y a los españoles”.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno de Nueva Economía Forum, Garamendi ha asegurado que esta tarde los líderes de los interlocutores sociales mantendrán una reunión, “la última de las últimas”, para tratar de cerrar un preacuerdo de negociación colectiva.

En líneas generales, este acuerdo para los próximos tres años contempla un incremento salarial de en torno al 2 %, más un variable de un 1 %, así como un salario mínimo en convenio de 14.000 euros anuales.

De cerrarse un preacuerdo esta tarde, la CEOE lo llevaría a la Junta Directiva que tiene previsto celebrar mañana.

“Soy optimista”, ha dicho Garamendi, aunque ha llamado también a la prudencia, porque el acuerdo puede no salir en el último momento, porque “estas cosas son así”.

Ha asegurado que “los sindicatos y los empresarios estamos para poner nuestro granito de arena”, algo que “llevamos haciendo mucho tiempo”, con el objetivo de demostrar que “en España hay sociedad civil, hay dialogo, lo lleva habiendo siempre y vamos a apostar por él”.

Etiquetas
stats