Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (Cepyme) no cree en cuotas femeninas en la cúpula de las empresas

Garamendi (Cepyme) no cree en cuotas femeninas en la cúpula de las empresas

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que no está de acuerdo con la obligación de una determinada presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas, la llamada cuota femenina, “porque se cuela gente que no es tan buena”.

En una entrevista en TVE, el también vicepresidente de la CEOE ha señalado que es mejor “que las directivas vayan subiendo y escalando posiciones”, como ha pasado en algunas empresas tecnológicas como IBM o Facebook.

A su juicio es necesario que la sociedad realice un esfuerzo por la igualdad laboral entre hombres y mujeres, empezando por el hogar.

Respecto a medidas de conciliación, como salir a las 18:00 horas de trabajar, Garamendi se ha mostrado partidario de implantarlas, porque “en la vida, además de trabajar hay que vivir y disfrutar”, si bien ha reconocido que hay sitios donde será más difícil llevarlas a cabo.

Preguntado sobre la posición de la patronal frente al desafío secesionista de Cataluña, el vicepresidente de la CEOE se ha ceñido al comunicado oficial de la patronal y ha quitado importancia a las palabras de su presidente, que ayer abogaba por buscar una vía intermedia entre la independencia y “el acatamiento por que sí y una sumisión total”.

“Cada uno tendrá su opinión”, ha dicho Garamendi, pero los empresarios españoles “piensan que el referéndum es ilegal”, que el problema se ha de resolver dentro del ordenamiento jurídico y que las instituciones “tienen el total apoyo para las medidas que tengan que tomar”.

Etiquetas
stats