Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi cree que el Gobierno incumplirá con los ingresos presupuestados

Garamendi cree que el Gobierno incumplirá con los ingresos presupuestados

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que el Gobierno no podrá cumplir con los ingresos establecidos en los Presupuestos de 2019 y que posiblemente se producirá un “gasto excesivo” como consecuencia de unas cuentas expansivas.

“Es el momento de que las cuentas, en cierta medida, no fueran tan expansivas y estuvieran equilibradas”, ha señalado Garamendi a los medios en el acto con motivo de la VI Edición de Promociona, proyecto de la patronal que impulsa la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad.

El presidente de la CEOE ha advertido de que actualmente se plantea “un momento de contracción de la economía y de desaceleración”, del que también ya han avisado los organismos internacionales.

Ha añadido que la Junta Directiva de la CEOE que se celebrará mañana analizará a fondo los Presupuestos antes de publicar su opinión.

Además, ha explicado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contactó con él la semana pasada y cree que posiblemente se reunirán esta semana o la que viene para que el Gobierno explique a los agentes sociales el proyecto presupuestario para 2019.

Preguntado por la posibilidad de que se eleve la edad efectiva de jubilación, Garamendi ha reiterado que “adecuar la edad real de la jubilación puede ser una de las fórmulas” para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, una cuestión que cree que se debe abordar a través de acuerdos en el Pacto de Toledo y en el diálogo social.

Etiquetas
stats