Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural generará mayoría de beneficio en exterior desde finales de 2015

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

EFE

0

Barcelona, 14 may (EFECOM).- Gas Natural calcula que a partir de finales de este año generará la mayoría de su beneficio en el extranjero.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que celebra hoy esta multinacional en Barcelona, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha augurado que este punto de inflexión se producirá “casi seguro” a finales del ejercicio, debido a la “plena incorporación” de la chilena CGE, que Gas Natural adquirió a finales del año pasado.

Actualmente, el negocio nacional aporta aún el 50,5 % del beneficio bruto de explotación o Ebitda de esta multinacional, frente al 49,5 % del extranjero, un porcentaje que ha crecido paulatinamente en los últimos años.

Por otra parte, Villaseca se ha mostrado “encantado” de que Bruselas esté investigando todas las ayudas estatales concedidas a las renovables.

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha destacado que los proyectos de generación eléctrica en el extranjero, canalizados a través de la filial Global Power Generation, serán uno de los focos de crecimiento de la compañía en los próximos años.

Los directivos de Gas Natural no han precisado qué capacidad de inversión puede tener esta compañía, pero han asegurado que Global Power Generation se propone llevar a cabo proyectos que suman unos 5 gigavatios.

Asimismo, Gas Natural seguirá apostando por Latinoamérica, con retos como introducirse en la capital peruana, Lima, aunque no tiene “grandes inversiones” previstas en Europa.

Gabarró también ha valorado los esfuerzos hechos por el Gobierno ante la Unión Europea por potenciar las interconexiones gasistas con Francia con el fin de ser una alternativa al gas ruso.

En cuanto a la reforma eléctrica llevada a cabo en España, Gabarró ha comentado que ha sido una etapa “muy dura”, por los recortes aplicados por el Gobierno, pero “afortunadamente ya cerrada”, y ha añadido que la reforma gasista ha sido “más sencilla”, aunque no “irrelevante”.

Preguntado por el mercado secundario del gas, Villaseca ha respaldado la iniciativa y ha garantizado que Gas Natural participará en el proyecto “en la medida que podamos”.

Etiquetas
stats