Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat ve con agrado al que será nuevo arzobispo de Barcelona

La Generalitat ve con agrado al que será nuevo arzobispo de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, ha dicho que el gobierno catalán “respeta” la decisión del Vaticano de nombrar a Juan José Omella como nuevo arzobispo de Barcelona y ha valorado positivamente su nombramiento por ser una persona “que está en la línea del papa Francisco”.

En declaraciones a Efe, Vendrell se ha preguntado “¿por qué cuesta tanto que nombren a obispos catalanes?”, pero ha reconocido que el nombre de Omella, nacido en Cretas (Teruel), ya sonaba para ocupar el cargo desde hace un año y ha destacado que se trata de una persona de carácter “abierto”, que tiene el catalán como lengua materna “y no se le conoce un discurso españolista”.

Tras reiterar que el Govern “respeta absolutamente cualquier decisión que tome la Iglesia católica o cualquier otra religión en su funcionamiento interno”, Vendrell ha reconocido que no le ha “sorprendido” el nombre de Omella, “porque ya circulaba desde hace un año, y es una persona muy bien relacionada con el papa Francisco”.

“Su nombramiento nos indica que el Pontífice ha tomado una opción con criterios estrictamente eclesiales y no se ha dejado llevar por presiones políticas o religiosas, y eso es bueno”, ha dicho Vendrell.

Etiquetas
stats