Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat levanta el confinamiento de los vecinos en la cuenca baja del Ter

Unas personas realizan su trabajo en el río Ter, que se ha desbordado a su paso por la ciudad de Girona, en el punto más bajo de su recorrido, junto a la carretera C-255.

EFE

Girona —

0

El confinamiento de los vecinos de los municipios de la cuenca baja del río Ter se ha levantado este jueves a las 6.40 horas, después de una reunión del comité técnico del plan de emergencias por inundaciones Inuncat, según informa la Generalitat de Cataluña.

También ha concluido la restricción que aconsejaba no pernoctar en las plantas bajas de las viviendas a los habitantes de la zona inundable de ese área.

De todas maneras y ante las previsiones de más precipitaciones en la provincia de Girona en las próximas horas, se ha instado desde la Generalitat a mantener la precaución ante un posible nuevo aumento de caudales de los ríos y a los ayuntamientos afectados a supervisarlos.

Se mantiene la restricción de la actividad al aire libre en el medio natural en las comarcas del Alt y Baix Empordà, Gironès, La Selva y Pla de l'Estany, así como en toda la cuenca del Tordera.

Las medidas adoptadas esta pasada noche ha conllevado que diversos municipios acogiesen en instalaciones municipales a vecinos en peligro por el desbordamiento de ríos, como ha sucedido con más de un centenar de personas en Sant Julià de Llor i Bonmatí.

También se han desalojado personas en Sant Pere Pescador, donde se mantienen carreteras cortadas y, según informa el ayuntamiento, se ha controlada la fuga de gas propano que ha mantenido retenes de Mossos, bomberos y de empleados la compañía suministradora toda la noche a la espera de instalar una estación provisional este jueves para recuperar el servicio.

El tráfico ferroviario afecta a la línea R-11 entre Barcelona y Portbou con una oferta de un tren por sentido y hora al circular por vía única en el tramo entre Caldes de Malavella y Maçanet de la Selva.

Sigue suspendida la circulación entre Vic y Puigcerdà de la R3 y se presta servicio alternativo por carretera entre Arenys de Mar y Maçanet en la RG1.

El temporal se cobró cerca de la medianoche una nueva víctima mortal, un vecino de Palafrugell de 69 años que acudió por la noche al puerto marítimo de Palamós (Girona) para revisar una embarcación de su propiedad y fue arrastrado al mar por una ola.

La actividad escolar permanece suspendida en prácticamente toda la provincia como medida preventiva.

Etiquetas
stats