Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat revisará los protocolos contra los abusos en centros escolares

La Generalitat revisará los protocolos contra los abusos en centros escolares

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha anunciado la revisión de los protocolos para detectar y actuar contra los abusos sexuales y otros maltratos en centros escolares.

“A pesar de que los protocolos (de abusos a menores) están actualizados y activos, mientras haya un solo caso de abuso sexual u otro maltrato, es nuestra obligación revisar los procedimientos e introducir modificaciones que ayuden a detectar a tiempo”, ha dicho Ruiz al principio de su comparecencia ante la comisión de Enseñanza en el Parlament para informar de los ejes, objetivos y actuaciones de su departamento en este mandato.

Antes de exponerlos, la nueva consellera de Enseñanza ha querido explicar la actuación del departamento de Enseñanza ante los “gravísimos hechos ocurridos en el centro de los Maristas de Sants-les Corts”, donde un exprofesor de gimnasia ha confesado que abusó sexualmente de alumnos durante años.

La consellera ha señalado, a partir de lo que resuelva la Justicia, que el departamento actuará “contundentemente” contra quien tenga responsabilidades por lo ocurrido.

“Cualquier abuso debe ser contundentemente condenado y perseguido”, ha señalado la consellera Ruiz, que ha subrayado que los centros educativos deben ser espacios de crecimiento personal y educativo para niños y jóvenes y han de “estar libres de cualquier forma de abuso o violencia”.

Etiquetas
stats