Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat activa la alerta por viento en el Pirineo y la Cataluña central

La Generalitat activa la alerta por viento en el Pirineo y la Cataluña central

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias ante la previsión de que a partir de esta tarde haya fuertes rachas de viento en el Pirineo, pre-Pirineo y las comarcas de la Cataluña central y del Empordà, incluso en áreas urbanas.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, además de la alerta por viento también se prevén nevadas importantes a partir de hoy, con grosores de hasta 40 centímetros por encima de los 2.500 metros de altura, así como un episodio de mala mar con olas de hasta 2,5 metros en el litoral de Girona y de Barcelona.

Las comarcas con mayor posibilidad de que a partir de esta tarde haya fuertes rachas de viento, superiores a los 90 kilómetros por hora, son el Pallars Jussà, la Noguera, el Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà.

Etiquetas
stats