Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil Tamayo pide un Gobierno estable que responda a los problemas de la gente

Gil Tamayo pide un Gobierno estable que responda a los problemas de la gente

EFE

0

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy “un Gobierno estable, que garantice la gobernabilidad de nuestro país, dando respuesta a los problemas reales de la gente”.

En una rueda de prensa para informar de la reunión de la Comisión Permanente que se ha celebrado los pasados martes y miércoles, ha hecho un llamamiento a la clase política a aplicar su capacidad de diálogo a partir del 27 de junio.

Gil Tamayo ha señalado que el día de las elecciones generales, la palabra es de los ciudadanos, que en libertad, en conciencia y en coherencia con sus principios, han de decidir su voto a los candidatos o a los partidos que crean que responden a sus expectativas y a sus convicciones.

Preguntado sobre si hay algún partido político que refleje todos los valores cristianos, ha señalado que desde los inicios de la democracia en España “ningún partido agota el marco cristiano”, por lo que la instado a los ciudadanos a votar en conciencia.

En el último año de citas electorales, la guía de los obispos españoles ha sido el documento “Iglesia, servidora de los pobres”, en el que se analiza la situación social, económica y política del país.

“La Iglesia no entra en campaña política. No es un actor político en el sentido partidista”, aunque sus pastores tienen el derecho de libertad de expresión, con respeto a las convicciones de los demás, pero levantando la voz, puesto que hay más de un 70 por ciento de católicos en España, ha explicado.

El portavoz de la CEE ha indicado que los problemas reales de la gente, de desempleo, de la economía de las familias y de desigualdades, “no pueden estar en una eterna espera” a la consecución de un Gobierno.

Ha reclamado un Ejecutivo que respete los principios constitucionales que garantizan el hecho religioso y una serie de elementos necesarios en la vida democrática en España: la libertad religiosa, la referencia a Europa y la tradición de las convicciones cristianas que no pueden ser reducidas al ámbito privado.

“La opción europea es clara porque nos preserva de determinadas tentaciones que atentan contra nuestra vida democrática”, ha destacado Gil Tamayo.

Ha hecho un llamamiento a la clase política a aplicar en España su capacidad de diálogo a partir del 27 de junio y ha recordado el discurso del papa Francisco del pasado 6 de mayo al recibir el Premio Carlomagno.

En aquella ocasión, el pontífice dijo: “Si hay una palabra que tenemos que repetir hasta cansarnos es diálogo. Estamos invitados a promover una cultura del diálogo, tratando por todos los medios de crear instancias para que esto sea posible y que nos permita reconstruir el tejido social”.

Etiquetas
stats