eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno aprueba la Agenda Digital sin explicar la inversión

Asegura que impulsará la competitividad española.

Busca aumentar el uso de las redes, la firma digital y el certificado en web; y fomentar la economía digital.

El Gobierno quiere promover la economía digital.

El Gobierno quiere promover la economía digital. EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Agenda Digital, una "estrategia del Gobierno en el ámbito de telecomunicaciones de la agenda digital para Europa a partir de 2015", y que podría suponer un incremento del PIB del 5%. La Agenda Digital española 2013-2015 "busca reforzar las comunicaciones y su velocidad", según ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Es una herramienta para impulsar la competitividad española", ha señalado el ministro de Industria, José Manuel Soria. Actualmente, 30.000 empresas trabajan en el ámbito de la economía digital, su facturación asciende a 80.000 millones de euros, emplean a más de 400.000 personas y representan un 7% del PIB. "Queremos hacer llegar de una manera más nítida los beneficios de las nuevas tecnologías a la sociedad y las empresas", ha afirmado Soria, sin explicar, sin embargo, cuánto dinero se invertirá en ella.

En Europa, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen un 5% del PIB. El Gobierno señala que en Europa por cada aumento del 10% en banda ancha, el PIB crece entre el 0,9% y el 1,5%. Asimismo, por cada millón de euros invertido, se generan 33 puestos de trabajo.

"La Agenda pretende que en 2015 haya un 50% de cobertura de banda ancha de redes ultrarrápidas (más de 100mb por segundo)", ha dicho Soria, que también ha mencionado que el objetivo es que en 2015 el 70% de la población la use, y que el 85% de empresas utilicen firma digital y certificado en web. También quieren aumentar la inclusión digital: que, por ejemplo, el 75% de la población use internet de manera regular; que el 40% de las empresas hagan comercio electrónico; que las industrias de contenido digitales aumenten la facturación un 20% y aumente el uso de la administración electrónica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha