Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y la Generalitat explican a los familiares la tesis que apunta al copiloto

Estudiantes de Fraiburg y Barcelona recuerdan a las víctimas del accidente

EFE

Barcelona —

0

El Gobierno y la Generalitat se reúnen esta tarde en Castelldefels (Barcelona) con una cuarentena de familiares de las víctimas de la tragedia aérea que hoy no han ido a Francia, para contarles las últimas novedades en la investigación, que apunta a que el copiloto estrelló el avión voluntariamente.

Según han informado a Efe fuentes del comité de crisis, a la reunión asisten desde las 18.00 horas el subsecretario de Fomento, Mario Garces, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el director general de Protección Civil de la Generalitat, Jordi Aurich, entre otros.

La reunión se celebra en el hotel Don Jaime de Castelldefels, que se ha convertido en la sede de la sala de atención de los familiares de las víctimas desde que el avión de Germanwings que salió de Barcelona el pasado martes por la mañana con 150 personas a bordo se estrelló en los alpes franceses.

La intención de las administraciones es transmitir de primera mano las últimas novedades en la investigación del accidente a la cuarentena de familiares de las víctimas que han decidido no desplazarse hoy al lugar del siniestro, como sí han hecho 62 personas en avión y 14 en autocar.

Los familiares de las víctimas han contado desde el primer momento con apoyo médico y psicológico y en la reunión de hoy se les vuelve a ofrecer la posibilidad de contar la asistencia que requiere su situación.

A los familiares que no se han podido desplazar al hotel de Castelldefels o que han optado por seguir el duelo en sus casas, también se les transmitirán personalmente las últimas novedades, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats