Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede la Gran Cruz Alfonso X el Sabio al profesor asesinado

El Gobierno concede la Gran Cruz Alfonso X el Sabio al profesor asesinado

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha concedido, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Abel Martínez Oliva, el profesor que el pasado 20 de abril fue asesinado por un menor en un instituto de Barcelona.

El Consejo de Ministros, a propuesta del responsable de la cartera de Educación, José Ignacio Wert, ha aprobado un real decreto en el que se explica que se concede esta distinción al docente fallecido “por cumplir con su deber como profesor, protegiendo a sus alumnos y compañeros profesores en el IES Joan Fuster de Barcelona”.

Abel Martínez Oliva (Lleida, 1979) ejerció como docente desde 2008 en diferentes centros educativos catalanes, el último de ellos el Instituto Joan Fuster, donde fue asesinado por un alumno cuando llevaba solo una semana como sustituto de la asignatura de Ciencias Sociales porque el docente del centro se encontraba de baja.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido (500) y únicamente podrá ser otorgada a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos, ha explicado Educación en una nota.

Etiquetas
stats