Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Hong Kong aplica un plan de jubilación que discrimina a las mujeres

El Gobierno de Hong Kong aplica un plan de jubilación que discrimina a las mujeres

EFE

Shanghái (China) —

0

El organismo de control de la igualdad de Hong Kong estudiará la posibilidad de que haya discriminación en un nuevo plan de jubilación financiado por el Gobierno por el que las mujeres recibirían un 10 % menos que los hombres en sus pagos mensuales debido a su mayor esperanza de vida.

El diario independiente South China Morning Post informa hoy que la Corporación Hipotecaria de Hong Kong, dirigida por el Gobierno, reveló este plan por el que los jubilados podrían invertir una suma global a cambio de un ingreso mensual garantizado para el resto de sus vidas.

En Hong Kong la esperanza de vida media de las mujeres es de 89,5 años, cuatro años mayor que la de los hombres, y por eso el retorno que recibirían de este plan sería un 10 % menor que el de los hombres.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong considera que el plan podría incumplir una directiva oficial diseñada para promover la neutralidad de género y por ello estudiará “el método empleado para calcular las tasas de rendimiento de los rentistas masculinos y femeninos, si los cálculos se basan en datos actuariales o estadísticos razonables y si hay datos objetivos para demostrar que la política sería perjudicial para las personas de un sexo determinado”.

Según explicó Shirley Hung Suet-lin, miembro de la Comisión de Mujeres, este nuevo plan es “una forma de inversión” que ha hecho “caso omiso de la sensibilidad de género” y que “plantea la cuestión de si confiar en el mercado es la solución para el problema del envejecimiento de la población”.

Etiquetas
stats