eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno estudia recurrir la Ley de Adicciones del País Vasco

El Gobierno estudia recurrir la Ley de Adicciones del País Vasco

El Gobierno estudia recurrir la Ley de Adicciones del País Vasco

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudia la posibilidad de interponer un recurso contra la Ley de Adicciones aprobada la semana pasada por el Parlamento Vasco, en el caso de que considere que la regulación de los clubes de cannabis excede el ámbito competencial de Euskadi.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha explicado en una rueda de prensa en San Sebastián que el Gobierno no ha tomado aún una decisión sobre el recurso, lo que hará una vez que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas determine si la nueva ley vasca "cumple o no con la competencia".

El Gobierno recurrió una ley navarra sobre los clubes de cannabis porque "claramente desbordaba su competencia" pero la ley vasca, ha explicado Alonso, "es distinta, no está escrita de la misma manera".

Ha recordado que durante el periodo de exposición pública de la normativa vasca, distintos departamentos del Gobierno español se mostraron críticos respecto a los aspectos referidos a los clubes cannábicos.

A este respecto, ha indicado que la posición del Ministerio de Sanidad "es muy clara" en contra del consumo de cannabis por "la gran afección para la salud" y el "riesgo para los jóvenes" que comporta esta droga.

En cualquier caso, el ministro ha insistido en que, si el Gobierno recurre, no será por este motivo, sino sólo "si excede la competencia que tiene para legislar" el Parlamento Vasco.

Respecto al recurso contra la ley vasca de fracking, Alonso ha explicado que también en este caso se interpuso por entender que había una "invasión de competencias" al atribuirse la posibilidad de poder otorgar o no permisos "que no corresponden a las comunidades autónomas, sino al Estado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha