Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Nicaragua confirma la muerte del piloto en un accidente de helicóptero

El Gobierno de Nicaragua confirma la muerte del piloto en un accidente de helicóptero

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy la muerte del piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, en un accidente de helicóptero ocurrido ayer martes en el que también perdió la vida un empresario estadounidense y otras dos personas continúan desaparecidas, entre ellas el exministro de la Presidencia José Antonio Lacayo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que los equipos de rescate encontraron el cuerpo del piloto a las 09.15 hora local (15.15 GMT) en el río San Juan.

La primera víctima localizada del accidente, el estadounidense Phil Wendell Tope, fue encontrada el martes, horas después del suceso, y era encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Además de Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP), está también desaparecido el director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense Jame Scott Horrisberger.

El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó entre las 05.45 y las 06.15 hora local (11.45 y 12.15 GMT), cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Etiquetas
stats