Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Nicaragua pendiente de nicaragüenses en EE.UU. por paso de Irma

Gobierno de Nicaragua pendiente de nicaragüenses en EE.UU. por paso de Irma

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que se encuentra pendiente de los nicaragüenses que residen en el estado de la Florida (EE.UU.), ante el inminente impacto del huracán Irma, el más potente que se haya registrado en el Atlántico.

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo en un mensaje que están “pendientes de los hermanos nicaragüenses y de todas las familias en la Florida, que están con la zozobra, la angustia, la ansiedad, el temor natural, pero con mucha fe y mucha devoción, esperando la llegada del huracán Irma”.

El ojo del huracán Irma comenzó ya a “alejarse lentamente” de la costa norte de Cuba, mientras las condiciones meteorológicas comienzan a deteriorarse en el sur de Florida, incluidos los cayos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo del huracán de categoría 3 Irma “continuará moviéndose cerca o sobre la costa norte de Cuba durante algunas horas más”, para alcanzar los Cayos de Florida en la mañana del domingo y luego desplazarse “sobre o cerca de la costa suroeste de Florida”.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

El ojo de Irma se situaba a esa hora a 50 millas (80 kilómetros) al este de Varadero y a 115 millas (190 kilómetros) al sureste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén, no obstante, que Irma se fortalezca mientas se aleja de Cuba, por lo que podría convertirse de nuevo en un “poderoso huracán a medida que se acerque a Florida”.

Las bandas externas de Irma azotan en estos momentos los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, con vientos máximos sostenidos de 79 km/h

Las playas de los Cayos de Florida, que serán las primeras en recibir a Irma a primeras horas del día de este domingo, ya registran un fuerte oleaje.

Etiquetas
stats