Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Nicaragua anuncia último simulacro nacional multiamenazas

Gobierno de Nicaragua anuncia último simulacro nacional multiamenazas

EFE

Managua —

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy el tercer y último simulacro multiamenazas del año, programado para el próximo 17 de diciembre, en el que todas las instituciones del Estado actuarán como si estuvieran frente a un desastre.

“Nos estamos preparando para el tercer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida ante situación de multiamenazas”, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El simulacro prevé la intervención de todas las instituciones del Gobierno en los 153 municipios de Nicaragua.

El objetivo del simulacro es que el Estado y la población estén preparados ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos y erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

El primer simulacro nacional del año fue realizado el 14 de marzo pasado, y el segundo el 21 de septiembre.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país “multiamenazas”, es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto del 2014.

Etiquetas
stats