eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno nombra al exministro Wert embajador ante la OCDE en París

Lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, aunque el presidente no ha informado sobre ello en la rueda de prensa

Su mujer y exnúmero dos del Ministerio de Educación, Montserrat Gomendio, trabaja desde hace unos meses en la misma organización

24 Comentarios

Primera reunión de Wert y las CCAA tras el decreto sobre duración de grados

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). 

De este modo, el exministro representará a nuestro país ante este organismo internacional, formado por 34 países, desde su sede en París. Hacía tiempo que el político peor valorado del Gobierno de Rajoy había pedido este traslado por motivos personales. 

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, con la que Wert se casó el pasado mes de julio, dejó el ministerio y fue fichada por esta organización internacional para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación. Desde ese momento, el exministro intentó la salida del Gobierno y su nombramiento en París. Una vez aprobada la polémica y contestada ley LOMCE, Wert había concluido ls misión encomendada por el presidente. Tras levantar en armas a la comunidad educativa por sus políticas y declaraciones, el ministerio quedó sin proyectos relevantes y con una desbandada de altos cargos

Rajoy lo sustituyó con nocturnidad el pasado 25 de junio por Íñigo Méndez de Vigo. Para completar su salida, quedaba el nombramiento que finalmente el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que ha comparecido el presidente de Gobierno, no se ha hecho mención a este nombramiento.

Wert dejó la cartera de Educación el pasado 26 de junio tras más de tres años y medio al frente del departamento ministerial. Nacido el 18 de febrero de 1950, es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Pertenece a la plantilla de Titulados Superiores de RTVE, donde fue director del Gabinete de Investigación de Audiencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha