Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Puerto Rico recordará el paso del huracán María con un acto ecuménico

El Gobierno de Puerto Rico recordará el paso del huracán María con un acto ecuménico

EFE

San Juan —

0

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, informó hoy que el jueves se efectuará un acto ecuménico al cumplirse un año del paso del huracán María.

El evento contará con la asistencia de representantes del gobierno federal, y del congreso de Estados Unidos; funcionarios del gobierno local, la Asamblea Legislativa, alcaldes, representantes de organizaciones cívicas, recreativas, religiosas, empresariales y sin fines de lucro.

“En nombre del gobernador Ricardo Rosselló, entendemos que es menester de nuestro Gobierno efectuar un acto ecuménico, solemne, donde se rinda memoria y respeto a las víctimas del huracán María. Además, reconocer la valía de nuestro pueblo para superar la adversidad y continuar hacia el futuro, con la convicción de que Puerto Rico se encamina hacia una sociedad más unida, fuerte y justa”, sostuvo Rivera.

Los actos se llevarán a cabo en el Fuerte San Cristóbal en el Viejo San Juan.

“El objetivo fundamental del acto es lograr un momento de paz, reflexión y unidad de propósitos, para, dejando a un lado diferencias de cualquier índole, honrar la memoria de las víctimas y continuar adelante, teniéndolos siempre presentes”, concluyó el Secretario de Estado.

El paso del huracán María devastó la isla, destruyendo miles de casas e infraestructuras como carreteras y tumbó el sistema eléctrico.

La cifra oficial de muertos fue de 2.975.

Etiquetas
stats